lunes, 27 de julio de 2009

En las malas no eramos peores y ahora en las buena no somos los mejores...


Hoy que podemos gritar, algunos con mesura, otros no tanto (calculan que aprox. 10 mil aficionados fueron al ángel a festejar el campeonato) la victoria y mejoría de nustra selecta, quiero resaltar puntos importantes de lo que significó esta Copa Oro para nuestro futbol, así como me gusta escribir, ¡al grano!

1. El campeonato: Ya cualquier rival del área se medía con México de tú a tú por lo menos en sus medios, periódicos ticos, catrachos, chapines, etc. no reconocen a México como el rival a vencer dentro del área. este campeonato les recuerda que el título al mejor de la CONCACAF nos pertenece por lo menos un rato más.

2. Gio,Vela y Juárez: Sí, esos tres "chavitos" que nos ilusionaron, que llevaron a México, junto con el equipo sub 17 y Chucho Ramírez a tocar el éxito. ¿Por qué pongo a Juárez? porque fue parte de esa generación que ganó el mundialito sub 17 y además jugó una Copa Oro excelsa, teniendo su mejor partido contra Costa Rica. Ver jugar a estos 3 el certamen me da para pensar que ya empieza a recuperarse el buen futbol. Gio se llevó el título al mejor jugador del torneo, por cierto.

3. CONFIANZA: El 12 de Octubre el rival es el mismo, en teoría, pero en la práctica viene el equipo fuerte que logró el subcampeonato en la Confederaciones, faltó Donovan, Onyewu y compañía, pero el mazaso anímico fue claro, E.U.A. tuvo su motivación al completar una Confederaciones buena (con todo y que pasaron de rebote a las finales, porque sus primero partidos fueron una vergüenza) pero México ganó un campeonato que significó despegarnos de la igualdad de ocasiones en conquistarla con los propios gringos (ellos 4, nosotros 5) y con goleada en su propia casa.

4. La consolidación del Vasco Aguirre como la decisión acertada para salvar la calificación al mundial.

5. El que la gente excéptica se pónga la camiseta y crea que podemos llegar al 2010 con buen futbol y en el mejor nivel posible.

No eramos los peores, faltaba trabajo en equipo y ahora tampoco somos los mejores, falta ir al mundial y ser campeones del mundo. Se vale soñar, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario