Estamos en la antesala del que podría ser el mejor partido del año. Los equipos más dominadores del planeta se enfrentan en la final de la UEFA Champions League.
Barcelona, campeón de la Copa del Rey y claro dominador en la Liga Española se enfrenta al campeón defensor: Manchester United cuya consistencia en el juego lo volvió a coronar como mandamás indiscutible de la Liga Premiere, la más competitiva del mundo. Equipos que con justicia indiscutible llegan a la final en Roma.
El equipo culé, tanto en lo individual como en lo colectivo, luce en su país como dos pasos delante de todos sus rivales en la liga. Durante la liga de campeones no tuvo problemas en pasar a la siguiente ronda y de manera muy fácil llegó a las seminfinales. Sin embargo, ante Chelsea se demostró que no es un equipo invencible, tanto que sólo un milagro orquestado por Andrés Iniesta le permitió acceder a la final soñada.
Por otro lado, el Manchester United, que empezó un poco flojo en la liga no tuvo problemas tampoco para superar la primera ronda, las actuaciones tanto en octavos de final como en semifinales del equipo inglés como visitante fueron las mejores: ganando a la Roma y al Porto en sus respectivas casas. Así mismo, resolvió un partido que parecía complicado en la casa de los gunners del Arsenal.
Guardiola no hace muchos cambios con respecto a la estructura de juego que tenía Frank Rijkaard, un Dani Alves que brilla con más luz que en su etapa en el Sevilla, un anterior red devil Gerard Piqué regresando a sus raíces catalanas, Seydou Keita que hace un trabajo eficiente junto con Touré Yaya y Xavi; y la delantera más letal con vida: Thierry Henry que vive su “segundo aire” después de su etapa en Inglaterra, Leonel Messi un joven consolidado como figura, dueño de un fútbol encarador y exquisito y el próximo pipichi europeo, Samuel Eto’o.
Sir Alex Ferguson, viejo lobo de mar y dos veces ganador de la Champions con el Manchester United, tiene un equipo muy joven que no ha dejado de perfeccionarse después del año pasado. Rio Ferdinand no puede tener un mejor apoyo en la defensa que Vidic. O’Shea se ha vuelto titular después de la lesión de Rafael y el próximo retiro de Gary Neville. Carrick y Anderson forman una media de contención sólida y con gran capacidad ofensiva y tienen la delantera con gran sacrificio: Wayne Rooney, el gran delantero búlgaro Dimitar Berbatov (alternando partidos con Carlitos Tévez) y el mejor jugador según la FIFA: Cristiano Ronaldo, fundamental para que el ManU se encuentre a un paso de la gloria.
El Barcelona le gusta el juego ofensivo y avasallador. Al Manchester United le encanta el juego equilibrado y letal, donde cualquiera puede anotar. No sólo es el duelo personal entre los dos mejores jugadores del momento; sino de dos equipos que han demostrado durante un año que son los mejores y que en Roma se decidirá cuál alcanzará la gloria máxima de Europa. En verdad me gustaría dejar en este post con toda objetividad a un favorito, pero eso me es imposible. Veamos el resultado de este enfrentamiento de dos titanes.
Por cierto, en el post de abajo está la quiniela de la final. Si le atinas al marcador y en qué tiempo termina (reglamentario, extra o penales) puedes ganar una playera. Participa!
Barcelona de Messi o el Manchester de Ronaldo… quién ganará?
martes, 26 de mayo de 2009
FUTBOLMANIACO #2: Antes de la final de la Champions
Etiquetas:
Barcelona,
Champions League,
futbol,
Futbolmaniaco,
Manchester United
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario