miércoles, 27 de mayo de 2009

La final de la que todos hablan

Estamos a unas cuantas horas de ver "el mejor partido del año", un calificativo que puede ser exagerado, tomando en cuenta el gran partido de vuelta por los cuartos de final entre Liverpool y Chelsea (4-4) y que aún falta medio año futbolístico con posibilidades de ver un buen fútbol en la Copa Confederaciones.

Mucho se habla del enfrentamiento entre CR7 y Messi, los dos mejores jugadores del momento, pero no se habla mucho del equipo en conjunto, la prensa se centra en lo que puedan hacer estos dos. Jugadores como Xavi, Iniesta, Piqué, Eto´o por parte de los blaugranas, mientras que Rooney, Van der Sar, Carrick, Evra de los red devils, son subestimados, pero han hecho diferencias para llevar a sus equipos a donde están.

Manchester United debe agradecer al portero holandés por su gran temporada, su racha de imbatibilidad no pudo tener mejor momento, cuando la diferencia con los Reds era de 1 o -1; Wayne Rooney un delantero centro natural, no tuvo problema en aceptar volantear por cualquiera de las bandas, tapando la salidas de laterales peligrosos: Cole del Chelsea, Sagna del Arsenal, entre otros; Michael Carrick recuperando y distribuyendo balones partido a partido, sin olvidar el gol de último minuto ante el Wigan, a la postre fue la victoria del campeonato; Patrice Evra, veloz y ferreó defensor, Walcott no pudo hacer nada en semis, "Cebolla" Rodríguez en cuartos, Maicon en octavos y así en muchos partidos, un sólido lateral por izquierda.


La ventaja de 12 puntos que llegó a sacar el Barcelona al Madrid, se vió reducida en algún momento por la ausencia por lesión de Andrés Iniesta, un jugador inteligente, atrevido y desequilibrante, sin el manchego hoy estaríamos hablando de Lampard, Drogba y del Chelsea. Xavi Hernández mejor jugador de la Euro 2008, no se queda atrás. Pretendido por el Man U a inicios de la campaña, es el encargado del equilibrio, poner play y pausa; Gerard Piqué, único jugador del FC Barcelona que puede salir bicampeón la noche de hoy, salió del anonimato, para consolidarse como un defensa confiable, regular y goleador, sino preguntarle a Turquía y al Madrid; finalmente Samuel Eto´o, pichichi hasta la jornada pasada, es el máximo goleador de Europa, contando toda competición oficial, dejo a un lado su egoísmo, para jugar en equipo, aceptar sus errores y su crecimiento fue notorio.



Mencionamos sólo algunos nombres, el trabajo en equipo es un 90%, las individualidades un 10%, sin el apoyo y juego de sus compañeros, el brillo de Messi o Ronaldo se vería afectado sin duda alguna.

Hoy veremos quien es el mejor jugador, técnico y equipo, hasta el inicio del partido siguen siendo los ingleses.

Nos leemos pronto!
g@bo


No hay comentarios:

Publicar un comentario